TIPOS DE SEGUROS EN BOLIVIA


Nos llegan muchas consultas sobre los tipos de seguros que existen en Bolivia, respuesta que trataremos de ser lo más didáctico posibles, no sin antes aclarar, que en el mundo en realidad los seguros son los mismos, solamente que cada país tiene su propia forma de clasificación.

De manera previa a detallar los tipos de seguros, es importante resaltar que en términos técnicos, en Bolivia hablamos de Modalidades y Ramos de Seguros, cuya diferencia radica en que las Modalidades de seguros se encuentran compuestas por distintos Ramos de Seguros:



Aclarado este aspecto, en Bolivia existen las siguientes 6 modalidades de Seguros:



La definición de cada modalidad de seguros se muestra en el siguiente esquema:







Habíamos señalado que cada modalidad se encuentra compuesta por ramos de seguros, los cuales se desarrollan a continuación:

RAMOS DE SEGUROS GENERALES




 RAMOS DE SEGUROS DE FIANZAS



RAMOS DE SEGUROS OBLIGATORIOS

RAMOS DE SEGUROS DE PERSONAS



RAMOS DE SEGUROS PREVISIONALES


En la práctica, actualmente no todos los tipos de seguros se encuentran ofertados por las empresas de seguros en Bolivia, tal es el caso de las modalidades de Seguros Previsionales y en cuanto a ramos de seguros, el ramo de rentas que pertenece a la modalidad de seguros de personas y el Seguro Obligatorio de Accidentes Acuáticos que si bien está establecido en Ley, no tiene reglamento que permita implementar su comercialización.

Quieres conocer estadísticas sobre los tipos de seguros? Ingresa a nuestra página TIPOS DE SEGUROS.

Comentarios

  1. Nadamas como comentario, las tablas están descuadradas y se ha hecho larguisima la entrada. Ahora sobre el tema, muchisimas gracias por la info, aunque como les digo, mucho contenido no se puede leer bien.
    slaudos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Las Sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU afectan las operaciones del Mercado Asegurador?

Libro - El Seguro sus Bases Técnicas y Jurídicas