ESTADÍSTICAS

ESTADÍSTICAS DE SEGUROS



En Seguros en Boliviadesarrollamos informes de análisis técnico financiero que pueden ser requeridos por los clientes e interesados en la coyuntura y desarrollo del Mercado Asegurador Boliviano.

Visite nuestra página Web en la siguiente dirección http://segurosenbolivia.com/soluciones-financieras/analisis-de-mercado-2/ para explorar nuestras publicaciones; o también la siguiente dirección donde pueden ser descargadas http://segurosenbolivia.com/educacion/publicaciones-de-seguros/.

Los documentos contienen cifras de la industria de seguros, al máximo detalle posible, contemplando por ejemplo información de producción pormenorizada por modalidad, ramos, departamentos, compañías de seguros.

También puede contactarnos en la siguiente dirección: http://segurosenbolivia.com/seguros-en-bolivia/contacto/ o simplemente escribirnos en el presente blog. Todo comentario o crítica siempre será bienvenida

Atentamente,
David Bellido

Seguros en Bolivia
http://segurosenbolivia.com



Comentarios

  1. No solamente es un gran e importante compilado de información, sino que el informe es muy completo y bien escrito.

    Muchas felicidades Ing. Bellido!

    ResponderBorrar
  2. David, consultarte si existe alguna fuente donde se pueda obtener la información del monto de intermediación por departamento de Corredores de seguros, asi como se tiene para Compañías aseguradoras en el boletín mensual de APS.

    Mil Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Diego: Comentarte que los corredores de seguros no reportan información por departamento, solamente por ramos y aseguradoras, por lo que lamentablemente no podrás contar con esta información.

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos gráficos, además de completos :)

    ResponderBorrar
  5. hola queria saber si ya tienes el informe sobre corredores de seguros.... ?¿

    ResponderBorrar
  6. Estimada Gabriela: ya tengo la información, me falta preparar los gráficos. Me apresuraré a fin de tener listó el informe. Gracias por la consulta y ver el Bolg

    ResponderBorrar
  7. Se aprecia bastante la información proporcionada sobre el sector, ya que la misma no es tan accesible como la que se maneja para otras instituciones financieras. (La ABA tiene infro solo hasta 2012). Estaré atento al informe por aseguradora.
    Muchas Gracias de nuevo y saludos!

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, la retroalimentación me motiva. Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Cómo estás David?, Muchas Gracias de nuevo, una pregunta, todavía harás la presentación del Mercado Asegurador por Aseguradora?

    ResponderBorrar
  11. Estimado David, existiría la posibilidad de que me puedas proveer algunos datos anuales del mercado de seguros generales por aseguradora para realizar un breve análisis. Me ayudaría bastante. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Angel: Ahora tienes la información de producción clasificado por Entidad Aseguradora, espero te sirva la información.

      Borrar
  12. Estimado David. Mi nombre es Ivan. Muy interesante tu blog y sobre todo útil. Quisiera saber si las estadísticas de evolución del mercado asegurador pudieras publicarlas a junio/14. Gracias

    ResponderBorrar
  13. ESTIMADO Lic. David muy interesnate toda la informacion en su blog sabe queria consultarle si usted me podria brindar algunas ideas para un tema de investigacion sobre el mercado de seguros ya que usted querido David es muy experto en el tema la verdad me ayudaria muchisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johann

      Que bueno q te interese el mundo del seguro, es realmente apasionante.

      Por correo me comentaste sobre microseguros y decirte que esta área un problema de raíz es la falta de normativa Especifica que permita desarrollar microseguros en el país. No existen reglas del juego, o una definición de lo que se entiende Microseguros específica. Tampoco hay muchos productos desarrollados para los segmentos más vulnerables de la población, así como una falta de educación financiera y falta de confianza en el seguro, lo cual son barreras de desarrollo de este tipo de seguros.

      Si quieres investigar y obtener varias ideas, te sugiero puedas bajar de la web un libro que se llama protegiendo a los pobres, mejor el tomo II. Ese libro te dará una idea más clara de lo que se entiende por Microseguros y así poder aplicarlo en el mercado boliviano.

      Por otro lado el campo de seguros es muy amplio, depende donde quieres enfocar tu investigación. Otro tema importante es el seguro de desgravamen que en los últimos años a tenido un crecimiento muy significativo y que pronto será normado, probablemente en desmedro de los aseguradores y las propias entidades de intermediación financiera, podría ser un tema de investigación importante.

      Espero te sirva la información

      Saludos

      David Bellido

      Borrar
    2. Muchas gracias estimado licenciado sabe por ejemplo tal vez yo tenia en la mente un tema acerca de los microseguros el cual es INCIDENCIA DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA TASA DE CRECIMIENTO DE LOS MICROSEGUROS pero como usted estimado lic. como dice no hay una normativa especifica, pero voy a revisar lo que dijo acerca de ese libro protegiendo a los pobres muchas gracias por la sugerencia. Ahora Lic ese tema que usted me menciona acerca de el seguro de desgravamen donde podría encontrar mas información licenciado. Finalmente estimado licenciado usted que problemáticas encuentra en el mercado de seguros en nuestro país o quizá mas específicamente Ciudad La Paz y mil disculpas licenciado que le este interrumpiendo mucho con mis preguntas la verdad es que estoy tratando de buscar un tema de investigación y su ayuda me seria de gran utilidad y de mucha guía, muchas gracias por su comprensión.

      Borrar
    3. Estimado Johann: En relación a Desgravamen tampoco hay normativa, pero si el proyecto que actualmente fue anulado, el cual lo puedes descargar de este blog, en la parte de Reglamentos. Problemáticas, se puede investigar sobre los contratos de seguro, sus cláusulas abusivas, comparando condicionados con lo que determina el código de comercio, falta de tecnología en los productos y otros en función a que es lo que pretendes investigar.

      Borrar
  14. Lic. Bellido muchas felicidades por su trabajo, y tengo una duda cuantos seguros obligatorios a parte del SOAT existe en Bolivia, gracias.

    ResponderBorrar
  15. Hola Toto: Gracias por el comentario. Respecto a Seguros Obligatorios mediante Ley existe el Seguro Obligatorio de Accidentes Acuáticos pero no hay Decreto Supremo que lo reglamente, por lo que no se ha implementado. Saludos. David

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TIPOS DE SEGUROS EN BOLIVIA

¿Las Sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU afectan las operaciones del Mercado Asegurador?

Libro - El Seguro sus Bases Técnicas y Jurídicas